• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

DIRECTORA GENERAL: 

Loreto Valenzuela
productora.loreto@festivalafina.cl

BASES 2020

  1. Podrán participar todos los alumnos (as) que pertenezcan a los colegios de las comunas de Las Condes y Vitacura, los cuales estén capacitados para interpretar y representar a su colegio en el Teatro Municipal de las Condes.

  2. Los alumnos(as) que participen deberán estar cursando entre 7º básico a IVº medio.

  3. Podrán competir solistas y/o conjuntos vocales armónicos entre dos a seis voces. La convocatoria no incluye bandas instrumentales.

  4. Con respecto a canciones inéditas, podrán ser interpretadas por otro alumno (a) del colegio. No es requerimiento que sea solamente el compositor del tema.

  5. Los participantes tendrán que enviar su canción (Cover o inédita) en formato mp3 al mail tump3@festivalafina.cl , - a través de la página web - adjuntando nombre completo, curso, colegio, edad, mail y telefono, más una foto personal o del grupo. La grabación del tema debe entenderse y ser de un nivel aceptable para la audición pre-seleccionadora.

  6. El plazo de entrega del mp3 es hasta el  10  de julio de 2020 a las 23.59 hrs. (Por confirmar).

  7. A los seleccionados por su mp3 ya enviado, se les llamará a un casting con fecha y lugar a definir al cual deberán llevar su pista o instrumento. Los horarios que hemos considerado para estos casting serán de 16 a 21 horas, fuera de horario de clases, en donde serán evaluados por un jurado competente.

  8. Realizados los casting, seleccionaremos a los 40 semifinalistas los cuales grabarán sus temas en un estudio de grabación, siendo asesorados en presentación y armonización con el fin de promocionarlos a través de redes sociales.

  9. Se realizarán 2 semifinales durante el mes de Octubre en un teatro a elegir, en las cuales se seleccionarán a los 15 finalistas que competirán en la Gran Final en el Teatro Municipal de Las Condes, en el mes de Diciembre de 2020. 

  10. Los finalistas, durante el mes de noviembre, serán asesorados en potenciar un estilo propio y sacar el mayor partido de su voz y sentimiento en la interpretación. Esto será a través de clases de interpretación y la creación de arreglos orquestales para su propio estilo.

  11. Un jurado de renombre premiará al Mejor Intérprete, a la Mejor canción Inédita (si ha quedado como finalista), y al tercer, segundo y primer lugar de la categoría total.