• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

DIRECTORA GENERAL: 

Loreto Valenzuela
productora.loreto@festivalafina.cl

BASES 2019 

  1. Podrán participar todos los alumnos (as) que pertenezcan a los colegios de las comunas de Las Condes y Vitacura, los cuales estén capacitados para interpretar y representar a su colegio en el Teatro Municipal de las Condes.
     

  2. Los alumnos(as) que participen deberán estar cursando entre 7º básico a IVº medio.
     

  3. Podrán competir solistas y conjuntos vocales armónicos entre dos a seis voces. La convocatoria no incluye bandas instrumentales.
     

  4. Con respecto a canciones inéditas, podrán ser interpretadas por otro alumno (a) del colegio. No es requerimiento que sea solamente el compositor del tema.
     

  5. Los participantes tendrán que enviar su canción (Cover o inédita) en formato mp3, -a través de la página web en la pestaña INSCRIPCIÓN- adjuntando nombre completo, curso, colegio, rut, edad, mail y teléfono. La grabación del tema debe entenderse y ser de un nivel aceptable para la audición pre-seleccionadora. Si hay problemas de peso en el archivo podrás enviar tu grabación a tump3@festivalafina.cl adjuntando todos tus datos personales (nombre completo, curso, colegio, rut, edad, mail y teléfono)
     

  6. El plazo de entrega del mp3 es hasta el 18 de agosto de 2019 a las 23.59 hrs.
     

  7. A todos los inscritos se les llamará a un casting entre los días 21,22 y 23 de agosto al cual deberán llevar su pista o instrumento. Los horarios que hemos considerado para estos casting serán de 16 a 20 horas, fuera de horario de clases, en donde serán evaluados por un jurado competente.
     

  8. Realizados los casting, seleccionaremos a los 40 semifinalistas los cuales grabarán sus temas en un estudio de grabación, siendo asesorados en presentación y armonización con el fin de promocionarlos a través de redes sociales.
     

  9. Para la semifinal se les pedirá a los 40 seleccionados interpretar una canción diferente a la utilizada en los casting, para poder medir su calidad interpretativa, vocal y  versatilidad.
     

  10. Se realizarán 2 semifinales los días 14 y 15 de octubre, en los cuales se seleccionarán a los 15 finalistas que competirán en la Gran Final en el Teatro Municipal de Las Condes, cuya fecha será el 3 de Diciembre de 2019.
     

  11. Los finalistas, durante el mes de noviembre, serán asesorados en potenciar un estilo propio y sacar el mayor partido de su voz y sentimiento en la interpretación. Esto será a través de capacitación y la creación de arreglos orquestales para su propio estilo.
     

  12. Un jurado de renombre premiará al Mejor Intérprete, a la Mejor canción Inédita (si ha quedado como finalista), y al tercer, segundo y primer lugar de la categoría total.