FESTIVAL AFINA

BASES 2020

  1. Podrán participar todos los alumnos(as) que pertenezcan a los colegios de las comunas de Las Condes y Vitacura que cursen entre 7º básico a IVº medio.
     

  2. Podrán competir solistas y/o conjuntos vocales armónicos entre dos a seis voces. 
    Los participantes de conjuntos vocales deben ser todos alumnos de colegios de Las Condes o Vitacura y deben vivir en el mismo hogar. La convocatoria no incluye bandas instrumentales.
     

  3. Pueden participar con covers o canciones inéditas (propias). Con respecto a canciones inéditas, podrán ser interpretadas por otro alumno(a) del colegio. No es requerimiento que sea solamente el compositor del tema.
     

  4. Para postular, los alumnos deben rellenar el formulario de postulación en la pagina www.festivalafina.cl, adjuntando todos sus datos. Una vez enviado el formulario, producción se contactará con cada uno para ingresarlos  formalmente a la competencia y explicarles la metodología para los castings online. 
     

  5. El plazo para postular es hasta el 15 de Agosto 2020 a las 23.59 hrs.
     

  6. Para participar de los castings online, los participantes tendrán que grabarse y enviar su canción (Cover o inédita) en formato VIDEO, siguiendo las instrucciones entregadas via correo. La grabación del tema debe entenderse y ser de un nivel aceptable para el jurado de castings. El video podrá ser grabado con cualquier dispositivo de grabación. Haz click AQUI para ver consideraciones y tips al momento de grabarse.
     

  7. Los postulantes recibirán coaching a través de producción, en caso de necesitar ayuda técnica para grabar sus videos desde casa. Para esto, se hará un seguimiento personal de cada postulante durante la duración de las postulaciones.
     

  8. El plazo de entrega del video es hasta el  30  de agosto de 2020 a las 23.59 hrs. Pasado este plazo, se realizarán los castings online, en donde un jurado competente se reunirá vía zoom para elegir a los 40 semifinalistas.
     

  9. Como premio, los 40 semifinalistas  podrán grabar un tema a elección en un estudio de grabación, siendo asesorados en presentación y armonización con el fin de promocionarlos a través de redes sociales. 
    ** Las fechas de grabaciones podrían aplazarse según normas sanitarias vigentes**
     

  10. Durante Octubre se realizarán las semifinales en un teatro a elegir, en las cuales se seleccionarán a los 15 finalistas que competirán en la Gran Final en el Teatro Municipal de Las Condes. Esto se hará a traves de streaming a puertas cerradas (sin público), contratado especialmente para la ocasión y que será transmitido a través de redes sociales.
     

  11. Los finalistas, durante el mes de octubre y noviembre, serán asesorados en potenciar un estilo propio y sacar el mayor partido de su voz y sentimiento en la interpretación. Esto será a través de coachings de interpretación y técnica vocal.
     

  12. Para la Gran Final, a realizarse el 1 de Diciembre de 2020, un jurado de renombre premiará al Mejor Intérprete, a la Mejor canción Inédita (si ha quedado como finalista), y al tercer, segundo y primer lugar de la categoría total.
     

  13. La Gran Final se realizará a través de un streaming a puertas cerradas (sin público), el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Festival Afina, para una audiencia abierta a nivel nacional.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

DIRECCIÓN GENERAL: 

Loreto Valenzuela
directora.loreto@festivalafina.cl