FESTIVAL AFINA

BASES 2022

  1. Podrán participar todos los alumnos(as) que pertenezcan a los colegios de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea que cursen entre 7º básico a IVº medio.
     

  2. Podrán competir solistas y/o conjuntos vocales armónicos entre dos a seis voces.
    Los participantes de conjuntos vocales deben ser todos alumnos de colegios de Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea. La convocatoria no incluye bandas instrumentales.
     

  3. Pueden participar con covers o canciones inéditas (propias). Con respecto a canciones inéditas, podrán ser interpretadas por otro alumno(a). No es requerimiento que sea solamente el compositor del tema.
     

  4. Para postular, los alumnos deben rellenar el formulario de postulación en la pagina www.festivalafina.cl, en la pestaña INSCRÍBETE adjuntando todos sus datos. Una vez enviado el formulario, producción se contactará con cada uno para ingresarlos  formalmente a la competencia y explicarles la metodología para los castings de agosto.
     

  5. El plazo para postular a través de la página es hasta el 15 de Agosto de 2022 a las 23.59 hrs.
     

  6. Durante los castings, a llevarse a cabo a fines de agosto en un teatro a determinar, los postulantes tendrán que cantar e interpretar alrededor de 1 minuto y medio de una canción a libre elección, siendo evaluados por un jurado en sala competente.
     

  7. Los jurados de castings serán los encargados de seleccionar a los 40 participantes que pasarán a las semifinales.
     

  8. Se realizarán las semifinales el 26 y 27 de septiembre en la Corporación Cultural de Las Condes, en las cuales se seleccionarán a los 15 finalistas que competirán en la Gran Final en el Teatro Municipal de Las Condes.
     

  9. Como premio por haber clasificado, los 40 semifinalistas serán grabados audiovisualmente durante su presentación en la semifinal, con el fin de difundirlos a través de redes sociales. Esta capsula de video se entregará a cada uno/a para uso libre.
     

  10. Los finalistas, durante el mes de noviembre, serán asesorados en potenciar un estilo propio y sacar el mayor partido de su voz y sentimiento en la interpretación. Esto será a través de coaching en interpretación y la creación de arreglos orquestales para su propio estilo.
     

  11. La Gran Final, a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes, se llevará a cabo el  29 de Noviembre de 2022.
     

  12. Un jurado de renombre premiará al Espíritu Afina, a la Mejor canción Inédita (si ha quedado como finalista), y al tercer, segundo y primer lugar de la categoría total.
     

  13. Al inscribirse al festival, los participantes ceden derechos y propiedad de imagen del material realizado para el evento durante todo el año. Todos los derechos de imagen tanto gráfica como audiovisual son propiedad de Festival Afina.
     

  14.  Al inscribirse, el participante autoriza a Festival Afina a difundir el material gráfico y audiovisual realizado durante el año, a través de cualquier plataforma web y RR.SS.